Inicio > Papás 2.0 > Papás 2.0: por dónde empezar

Papás 2.0: por dónde empezar

Papás 2.0 es  un nuevo entorno de trabajo, comunicación, aprendizaje y administración a la disposición de todos los centros educativos de enseñanzas obligatorias de la región. Desde noviembre, es posible el acceso a la plataforma, sin que los centros tengan que realizar ninguna petición extraordinaria. Todos pueden entrar desde aquí:

https://papas.educa.jccm.es/papas/

Esa pantalla es común para todos los potenciales usuarios (coordinadores, docentes, alumnos y familias) , así que es preciso entrar con claves identificativas de usuario- contraseña y seleccionar después el módulo deseado:

Claves, ¿qué claves?

- Los docentes ya tienen las claves, pues son las mismas que usan en Delphos y que el Director- Coordinador les habrá entregado a principio de curso.

- Las claves de alumnos y padres/madres/tutores legales hay que generarlas, si no lo hemos hecho antes. Esto también es labor del Director- Coordinador. Las familias que así lo deseen deberán solicitar su clave al equipo directivo de su centro.

¿Qué tenemos que hacer?

1. Antes de dar por operativa la plataforma, repartir las claves de acceso o activar utilidades , el coordinador de centro tiene que realizar un  “ajuste”. Dado que los datos que necesita el sistema son los que contiene Delphos (alumnos matriculados, plantilla docente, calificaciones, faltas de asistencia, datos de las familias,  etc.), hay que sincronizar Delphos con Papás 2.0.  para asegurarnos de estar trabajando sobre datos totalmente actualizados.  Esta tarea la tiene que realizar el Coordinador entrando con sus claves en Papás 2.0 y desde la opción de menú “Centro” -> Sincronización de datos.

2.  Sólo el coordinador (equipo directivo) puede generar e imprimir las claves de los alumnos y sus familias. Para eso, entrará con su clave (Delphos) al módulo “Comunicación” y, en el menú “Usuarios” pinchará para imprimir las claves de los padres de manera individual o por grupos.

Las claves deben imprimirse y entregarse a los futuros usuarios tomando las debidas precauciones para la protección de datos.

Consulta este tutorial para conocer todo el proceso: Primeros pasos con Papás 2.0

¿Qué puede Papás 2.0 hacer por mi?

Dependiendo del perfil con el que cada uno acceda a la plataforma, ésta permite un tipo de interacción u otra.  En general, para todos existen tres módulos esenciales: Comunicación, Aula virtual y Secretaría virtual.

  • La comunicación- seguimiento es posible desde el primer momento en que uno accede a Papás 2.0,  si se han cargado los datos de profesores, alumnos y familias (sincronización).
  • El aula virtual es un recurso a disposición de los profesores que voluntariamente la configuren.
  • El módulo de Secretaría Virtual también está ya operativo (desde el 31 de enero). De hecho, este año, las familias y alumnos que participen en la Evaluación de Diagnóstico (4º Primaria y 2º ESO) deberán rellenar desde ahí los cuestionarios. También están disponibles en la Secretaría Virtual las solicitudes de Admisión de 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

También desde el menú de Papás, el coordinador de centro puede solicitar un nuevo espacio web que sustituirá a la anterior página, si la hubiera y que ofrece una gestión más cómoda para el administrador y una interfaz más limpia.

About these ads
Categorías:Papás 2.0 Etiquetas:
  1. Anónimo
    29/04/2011 en 13:11

    Quisiera saber como tengo que rellenar con la contraseña por internet.
    Me sale mi nobre, apellidos, N.I.F, etc..pero cuando llego a mi domicilio, telefono y direccion me sale en todo desconocido y era para saber que es lo que tengo que hacer para que todo eso me salga y yo poder continuar rellenando mis cosas

    • 29/04/2011 en 13:44

      Estefanía:
      No sabemos qué procedimiento estás intentando realizar en Papás 2.0. Suponemos que algún trámite desde la Secretaría Virtual que exige rellenar esos campos.
      Asegúrate de haber entrado con el usuario y contraseña que te haya facilitado el centro educativo a partir de la página principal

      https://papas.educa.jccm.es/papas/

      Si realizas algún trámite desde esa Secretaría Virtual, los campos deberían aparecer en blanco como si fuese un formulario de papel.
      Desde aquí nosotros no podemos ayudarte, pero prueba a consultar el manual que incluye la plataforma (esquina inferior izquierda de la página) o ponte en contacto con tu centro educativo.

  2. Anónimo
    20/05/2011 en 03:08

    Fui a un instituto para inscribirme a la prueba de acceso a Grado Superior, me pidieron el Dni y me dieron un usuario y contraseña para la pagina papas. 2.0, presente la solicitud en dicha pagina, y a los tres dias fui a meterme otra vez, meti mal la contraseña y me pone que tengo el usuario bloqueado, le di a la opcion recuperar contraseña, puse el dni, y me mandaron por meil otra contraseña, pero me sigue poniendo que tengo el usuario bloqueado y no me puedo meter, les ruego me ayuden a solucionar el problema, ya que no se si ha llegado la solicitud de inscripcion, ni tengo noticias al no poder entrar en mi cuenta. Muchas gracias. Un saludo.

    • 22/05/2011 en 16:02

      La plataforma Papás 2.0 sirve principalmente a los centros educativos para su propia gestión y comunicación. Los profesores, alumnos y familias obtienen la contraseña pidiéndola en las secretarías de sus centros. En tu caso, la solicitud de la misma es un poco especial, ya que, a no ser que hayas estado matriculado este año, eres una persona externa a la comunidad educativa. Por eso, tuviste que dirigirte a un Instituto y pedirla en su Secretaría con tu DNI. Te darían un usuario y contraseña generado por primera vez.
      A partir de ese momento, tú, al entrar por primera vez, te diste de alta y rellenaste la solicitud de inscripción. Es posible que entonces tú mismo cambiases la contraseña por otra que te fuese más fácil de recordar, ya que el propio Papás 2.0 te pide que la cambies.
      Como todas las aplicaciones 2.0, en Papás, se previene el olvido de contraseña solicitando una dirección de correo a la que enviarte una nueva. En tu caso esto ha funcionado, sin embargo la nueva contraseña ha generado un bloqueo. Eso indica que estás dentro de la plataforma, pero que por algún problema de logeo, se ha bloqueado por seguridad. Creo que lo mejor es que te dirijas de nuevo al Instituto para que sean ellos los que te generen un nuevo documento con el usuario- contraseña nuevo y que también, para que conste, pongan una incidencia al servicio técnico a través de Delphos.
      Acerca de la admisión a las pruebas de acceso, permanece atento a las novedades publicadas en la web de la Consejería de Educación (http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm), donde aparecerá la noticia cuando se resuelva la lista de admitidos.
      Un saludo.

  3. Anónimo
    23/05/2011 en 14:52

    Hola yo tengo un problema, ami me dieron el usuario y contreseña. yo lo meto pero en vez de salirme las 3 opciones para elegir. me sale mi foto con mis datos y donde puedo ver mis notas y esas cosas. que tengo que hacer?es urgente

    • 23/05/2011 en 18:40

      Si puedes ver tus datos y calificaciones, es que estás dentro de la plataforma, lo cual es lógico, pues todos los alumnos de Castilla- La Mancha lo están. No sé a qué tres opciones te refieres, supongo que al acceso a los distintos módulos que conforman la plataforma (aula virtual, comunicación y secretaría virtual). A veces, para poder ver estos módulos, hay que clicar en “Deseo configurar mi acceso”, que es una opción que aparece en la pantalla de acceso a Papás 2.0 justo debajo del cuadro donde tienes que escribir tu usuario y contraseña.
      Como no sé exactamente a qué te refieres ni yo tengo acceso a la plataforma, sólo te puedo ayudar adjuntando un manual de uso que puedes descargar desde aquí (es el manual que está disponible en Papás 2.0).

      Intenta exponer esta duda en la secretaría de tu centro, que ellos sabrán qué hacer. Es posible que tengan que poner una incidencia a través de Delphos, y eso sólo lo pueden hacer ellos.

  4. canelita
    04/10/2011 en 18:28

    Hola, estoy intentado trabajar con Delphos Papas, tengo un problema y por más vueltas que le doy no encuentro la solución. ¿Me podeis ayudar?. Yo puedo acceder a delphos papas y ver todo pero no puedo asignar tareas ni poner notas, en cambio si me deja poner las faltas de asistencia. Tengo desactivada la casilla del cuaderno que aparece arriba en la derecha. ¿A qué es debido? Gracias.

    • 04/10/2011 en 23:10

      ¿Tu plataforma es Delphos Papás o Papás 2.0? Sí sólo estás en Delphos, la gestión académica de notas o actividades no es posible. Supongo que trabajarás con Papás 2.0: https://papas.educa.jccm.es/papas/
      En ese caso, como desde aquí no podemos ayudarte, consulta el manual de la plataforma. Desde el módulo de comunicación, si no hay problemas, deberías poder poner notas o faltas. Y si lo que quieres es contar con una plataforma para colgar apuntes o mandar tareas, es recomendable que te hagas un aula virtual.
      Consulta en tu centro si tus claves son las correctas y tienes el perfil de acceso adecuado. Si no es así, podéis poner una incidencia a través de Delphos.

  5. luz
    06/10/2011 en 16:10

    tengo un problema con delphos entro bien con la ceunta que me dieron para matricularme y todo eso pero a la otra de trabajar con el profesor no me sale la opcion de AULA VIRTUAL, solo me sale secretaria virtual, como areglo o donde tengo que ir ?

    • 06/10/2011 en 19:02

      Luz:
      Intenta esto. Al entrar el Papás2.0 observa que debajo del formulario para escribir tu usuario y contraseña aparece la opción “Deseo configurar mi acceso”. Pica ahí y verás un menú donde puedes elegir tu “módulo favorito”. Despliega la pestaña y elige “Aula virtual”. Si no te aparece el Aula virtual por ningún dado puede ser porque haya un problema de configuración y no aparezcas inscrita como alumna de tu profesor. Entonces lo tendrán que solucionar desde la Secretaría de tu centro.
      Por otro lado, no todos los profesores tienen aula virtual. Esta es una opción voluntaria (imagino que habrás consultado con él si la tiene o no).
      Espero haberte ayudado (a distancia es difícil explicarlo).

  6. luz
    10/10/2011 en 22:36

    nada no me sale de seleccionar modulo solo le deja cambiar de contraseña.
    si lo usamos con un profesor y a todos le sale todo bien pero a algunos incluida yo no nos sale el aula virtual pero estoy en la lista del profesor de papas .bueno aver que pasa ,nesecito entrar en la aula porque me estoy atrasando =(
    gracias de todos modo.

  7. 11/10/2011 en 18:55

    Comunica tu problema en la secretaría de tu centro para que pongan una incidencia al servicio técnico dentro de Delphos.

  8. 18/10/2011 en 22:11

    Hola luz no se si lo habrás arreglado, espero que si. A mi me pasa lo mismo por favor a ver si me puedes ayudar es desesperante.
    Un saludo.

  9. Javo
    18/10/2011 en 23:02

    Hola buenas noches. Tengo el mismo problema que expone Luz. Estoy matriculado en el Grado Superior de Gestión del Transporte en Albacete, y al entrar en Papas 2.0 -con mi nombre de usuario y contraseña facilitadas por el IES-, directamente me lleva a Secretaria Virtual, y no al Aula Virtual. Me meto en “Configurar Mi Acceso” y solo me aparece en Modulo favorito, “Secretaria Virtual” y “Seguimiento Educativo” Por su parte, en la secretaria del IES me dicen que ellos no lo pueden solucionar, que es problema de la Junta de Toledo, lo que ocurre es que las líneas telefonicas estan saturadas, y no me responden los e-mails. ¿Hay alguna manera de activar el Aula Virtual por mi cuenta? Gracias.

    • 20/10/2011 en 18:21

      Hola.
      Lamento muchísimo no poder ayudaros desde aquí. Somos un Centro de profesores, dedicado a dar formación a docentes sobre el uso básico de la plataforma, pero este problema “técnico” o de configuración ciertamente lo deben resolver desde los servicios informáticos de la consejería, viendo lo que pasa en cada caso concreto. Aquí no tenemos ningún tipo de acceso para mirarlo.
      Se habilitó un correo para estas cuestiones:
      papas.edu@jccm.es
      Comprendo la desesperación porque, si toda la clase puede ver el aula virtual y vosotros no, os estáis quedando atrasados. El profesor puede intentar algunas alternativas hasta que se solucione:
      – Pedir a los coordinadores de centro que sincronicen Papás 2.0 con Delphos (ellos saben cómo), por si fuera un problema de matriculación…
      – Inscribiros manualmente en el aula virtual, a través de la configuración del curso (menú administración).
      – Permitiros el acceso como invitados a su curso Moodle
      – Pasaros el material en otro formato…
      – Que os generen en Secretaría un nuevo usuario- contraseña.
      De todos modos, tened la certeza de que el problema no se debe a que vuestros profesores o responsables del centro hayan hecho nada mal. La informática, a veces, falla y Papás 2.0 es un sistema bastante complejo y recién estrenado.

      Probad a comentar la incidencia el en correo arriba indicado. Y suerte.
      Saludos.

  10. 25/11/2011 en 22:08

    Saludos..
    La verdad es que estoy muy preocupada y me gustaria que me ayudasen .Pues resulta que
    cuando me dieron la contraseña con el nombre de usuario. Cambie la contraseña pero se me olvido.. Le di a recuperar contraseña puse mi DNI pero no me deja continuar , es decir la linea que parpadea cuando pincho en nombre de usuario ES como si no le diera. Estoy muy preocupada pues se que no es problema del ordenador pues meti el DNI de mi padre y si podia realizar la accion pero ponia que no concordaban y yo se que mi DNI es el que hace falta. POR FAVOR AYUDENME¡¡¡¡¡

  11. eSTERES
    25/11/2011 en 22:31

    Por favor ayudadme. NO puedo meterme en mi cuenta papas 2.0 y si le doi a recuperacion de contraseña pero no puedo por que meto mi DNI pero la barrita parpadeante no pincha sobre nombre de usuario .EsotOy preocupada NO ES PROBLEMA DE EL ORDENADOR.
    AYUDADME!!!!!!!!!!!!!!

  12. 25/11/2011 en 22:32

    Saludos..
    La verdad es que estoy muy preocupada y me gustaria que me ayudasen .Pues resulta que
    cuando me dieron la contraseña con el nombre de usuario. Cambie la contraseña pero se me olvido.. Le di a recuperar contraseña puse mi DNI pero no me deja continuar , es decir la linea que parpadea cuando pincho en nombre de usuario ES como si no le diera. Estoy muy preocupada pues se que no es problema del ordenador pues meti el DNI de mi padre y si podia realizar la accion pero ponia que no concordaban y yo se que mi DNI es el que hace falta. POR FAVOR AYUDENME¡¡¡¡¡

    • 27/11/2011 en 11:35

      Lo mejor, princesa989, es que en la Secretaría de tu centro pidas que vuelvan a darte las claves de acceso. Así, se generará un nuevo usuario- contraseña y evitarás problemas de seguridad. Un saludo.

  13. Andreiitaaaaaaaaa!
    02/01/2012 en 14:45

    HOLA A TODOS! PORFAVOR NECESITO AYUDA URGENTEMENTE! RESULATA QUE ESTAMOS EN MITAD DE TODOS LOS FESTIVOS ETC..BUENO EL CASO ES QUE INTENTE INGRESAR A MI CUENTA DE PAPAS DESDE MI MOVIL INTRODUCIENDO LOS DATOS CORRECTAMENTE PERO EL PROBLEMA FUE QUE NO ME LO ACEPTABA Y BLOQUEÉ LA CUENTA SIN QUERER :(
    NECESITOOO ENTRAR A MI CUENTA PARA PODER HACER MIS DEBERES :(:(
    POR FAVOR SI ME PUEDEN AYUDAR SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO :(

  14. 02/01/2012 en 15:50

    Andreita, como ves tu problema es bastante común. Si no se resuelve por los procedimientos habituales de “recuperación de contraseña”, tendrás que pedir nuevas claves en la secretaría de tu centro. Entretanto, existe un correo donde tal vez te ayuden:
    papas.edu@jccm.es
    Saludos.

    • Andreiitaaaaaaaaa!
      02/01/2012 en 19:18

      Ufff muchisimas graciaaas lo inetnareee i veree qe puedo hacer:S
      MUCHAS GRACIAS OS DEBO UNA!

    • Andreiitaaaaaaaaa!
      02/01/2012 en 20:02

      Peroo lo peor esque e echo eso de la contraseña pero al intentar entrar de nuevo me pone que mi usuario, contraseña o ambos son incorrectos:( que debo hacer?:S

  15. asun
    12/03/2012 en 22:16

    soy ASUN he intentado meterme para ver las notas y no me deja …pongo la clave y usuario bien como me dieron pero dice …error y no me deja me gustaria me contestasen GRACIAS

  16. Natalia
    02/05/2012 en 18:07

    Buenas tardes, quisiera corregir el numero de DNI en la inscripcion de grado superior ya que se me equivoque en escribir un numero y ahora no me deja cambiarlo. Que hago? ayuda por favor!

  17. anonimo
    14/05/2012 en 09:04

    me cago en to

  18. Juan Antonio
    13/06/2012 en 00:35

    Yo soy de Murcia. Y me hice el certificado digital para poder acceder a papas2.0 y asi poder inscribirme en un ciclo superior de aeromecánica en cefaal. Pero no aparecen mis datos, solo nombre y DNI. qué debo hacer¿?

  19. sdsaf
    20/06/2012 en 14:44

    todo se reduce a una cuestion . Papas 2.0 es una puta mierda , ¿ por que ? porque ellos quieren que te equivoques y te bloquean . Cuando vas te dicen que es culpa tuya y que tengas mas cuidado . Conclusion : estos hijos de puta quieren el trabajo hecho . Quieren que lo hagamos su trabajo . Ellos dicen que es mas comodo . Mentira . Cuesta tanto hacerlo como antes . Vas al instittuto , rellenas una puta hoja y ya . Como se nota que son funionarios . No digo mas .

  20. virgo
    26/06/2012 en 12:08

    hola, estoy intentando ver las notas en papas 2.0.pero no se donde, estoy saliendo loca buscandolas pero no se…
    es la primera vez que entro y la verdad que estoy bastante perdida, si me podeis ayudar os lo agradeceria muchisimo.

    • 28/06/2012 en 19:11

      Sentimos no poder ayudaros. Por favor, dirigid vuestras dudas a la administración. Este blog pertenece a un Centro de Profesores que ya no existe y su personal ya no se dedica a la formación ni el asesoramiento.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: